Las estrategias de marketing digital para escuelas, significan ir más allá que simplemente tener un sitio web o una cuenta en Facebook.

En la actualidad no basta con que una escuela o universidad tenga presencia en Internet, hoy es indispensable aprovechar todas las herramientas a nuestro alcance para ser reconocidos y elegidos por los aspirantes para su futuro académico.

 

Empieza por definir tu target

Una estrategia de marketing digital tiene por objetivo atraer a los clientes potenciales, y en el caso de las escuelas o universidades, atraer a los alumnos interesados en tu oferta educativa para finalmente lograr el incremento de tu matricula de inscripciones.

 

 

Lo primero que tienes que saber es ¿a quién quieres llegar? Es decir, quién es tu target.

Cuando decides iniciar una estrategia de marketing digital para escuelas, tienes que tener bien delimitado tu rango de edades, ubicación, economía y demás detalles que te ayuden a enfocar los esfuerzos sólo al sector al que deseas llegar, seguido a eso platear objetivos medibles, alcanzables y ponerles un plazo.

 

 

Comunícate de manera efectiva

La siguiente pregunta que tendrías que hacerte es ¿qué deseas transmitir a tu público objetivo?

Te sugerimos que la estrategia de contenidos que implementes, no se base únicamente en vender tus servicios. En el mercado actual es necesario vender menos y asesorar más para obtener mejores resultados, por ejemplo, añade un poco más de la experiencia académica que el alumno vivirá si opta por estudiar en tu escuela o universidad.

 

Aumenta tu contenido dentro del sitio web con notas informativas, festivales, eventos y material de ayuda en la toma de decisiones en cuestión a carreras ofertadas.

 

Hazte visible en Internet

La siguiente pregunta que debes hacerte es ¿y en qué medios debo estar?

No es necesario que tengas una cuenta en cada red social disponible en Internet, ni que pongas anuncios en la mayor cantidad de sitios web posibles. De acuerdo al target que hayas definido, podrás elegir el o los medios de comunicación donde tu público objetivo tenga una participación más activa y donde tus mensajes logren el mayor impacto posible.

 

No olvides evaluar tus resultados

Todas las acciones que realices para promocionar a tu escuela o universidad en internet, deben poder medirse. Desde aquel sitio web con el que ya cuentas hasta la más reciente campaña de publicidad en redes sociales que decidiste implementar, de ser evaluada.

Medir los resultados obtenidos te permitirá conocer cuál es tu retorno de inversión (ROI) y cuál es tu costo por adquisición de nuevos clientes; así podrás plantearte nuevos objetivos con una estrategia de marketing digital para escuelas hecha a la medida.

 

El marketing digital para escuelas más efectivo

Para iniciar una estrategia de marketing digital para escuelas exitosa o simplemente iniciarte en la implementación de algunas herramientas que te hagan más visible para tu target en Internet debes de considerar tres puntos:

  • Conocimiento de tu perfil de alumno,
  • Contenido relevante y
  • Fijación de objetivos, de esta forma podrás comenzar a atraer a los alumnos ideales a tu escuela o universidad.

 


Si necesitas ayuda en cualquiera de las etapas, no dudes en contactarnos.