Como vimos en la entrada anterior, las estrategias invasivas (tanto comerciales como de marketing) son cosa del pasado, y si, además, una de las preguntas más frecuentes en tu empresa o negocio es, cómo cerrar más ventas, el Inbound Marketing también es la respuesta.

Sin duda, con estas 7 técnicas Inbound que verás a continuación, te darás cuenta de que la colaboración entre ventas y marketing es más que necesaria, pues el engagement y la finalización de cualquier proceso de venta, está íntimamente relacionado.

 

1: Cambiar la estrategia de push a pull

La primera de las técnicas para saber cómo cerrar más ventas, se trata precisamente de cambiar la estrategia de marketing y ventas de un tipo push a un tipo pull, pues cada una de ellas tienen características muy particulares que pueden hacer toda la diferencia:

  • Estrategia push: Se comunica un mensaje u oferta a los clientes sin que estos lo deseen; es decir, y como su nombre lo indica, se “empuja” la venta, interrumpiendo cualquier otra actividad.
  • Estrategia pull: Todo está enfocado a comunicar sin presionar, es decir, dejar de empujar al consumidor, presentándose como un referente y solución al momento de su búsqueda.

Es decir, con una estrategia pull, nuestro consumidor será el que nos buscará en el momento de la necesidad, encontrándonos fácilmente a través de una buena estrategia inbound y de contenidos.

 

inbound marketing para ventas

 

2: Cambiar la forma de hacer relaciones públicas

Los medios digitales lo han cambiado todo, ya que antes, la única forma que teníamos de hacer RP era de forma presencial o usando los medios tradicionales, mientras que ahora tenemos una gama muy grande de redes sociales y medios para poder lograrlo.

Lo mejor, es que hay de todo tipo, así como dirigidas y personalizadas a cada consumidor, alcanzando de forma sencilla a una audiencia más extensa y más relevante, y por supuesto, aumentando la velocidad en la propagación de cualquier información.

 

RRPP en la era digital

 

3: Construir una comunidad

De la mano del punto anterior, otra de las técnicas para saber cómo cerrar más ventas será la construcción de una comunidad a través de tus redes sociales, página web o blog; pues a través de este grupo fiel de seguidores podrás no solamente comunicar tus ofertas, productos y servicios, sino también saber qué se dice de tu marca, escuchando y analizando los diálogos a tu alrededor.

Así mismo, el crecimiento de la confianza y los lazos creados por las cadenas de valor se irán por los cielos, aumentando con ello las ventas, y por supuesto, la certeza en otros temas como la asesoría y los servicios post venta.

 

construir comunidad digital

 

4: Aplicar estrategias SEO para generar posicionamiento en buscadores

De acuerdo con Hubspot, el 80% del tráfico web empieza con una búsqueda, de ahí que sea tan importante la optimización de tu sitio web para aumentar la visibilidad y con ello aparecer (al menos) en la primera página de resultados.

Recuerda que los buscadores se basan en 2 elementos esenciales para posicionarte:

  • Autoridad: Basada en el valor de la información, misma que se ranquea a través de la popularidad y los “compartidos”.
  • Relevancia: Basada en la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada.

Es así, que aplicando estrategias SEO aumentamos, al mismo tiempo, nuestras técnicas para saber cómo cerrar más ventas, pues estas hacen más útil a tu página web, tanto para los clientes potenciales como para los propios buscadores.

 

 

posicionamiento en buscadores

 

5: Crear contenidos para perfiles específicos

Otra de las técnicas Inbound más eficaces para saber cómo cerrar más ventas, es la de crear contenido a partir de la propia definición de los perfiles de los compradores que deseas.

Es así como este contenido deberá tener la función de guiar a tus clientes potenciales a tu sitio web desde sus consultas en buscadores, proporcionándoles respuestas a sus preguntas en el momento indicado y logrando también, los siguientes objetivos relacionados con ventas:

  • Entregar el contacto “perfecto” al equipo comercial para que tenga la mejor oportunidad de cierre de negocio.
  • Analizar y calificar a los leads más aptos para la compra.
  • Brindar una base de datos sólida de clientes actuales y potenciales.

De esta forma la creación de contenidos (a través del blogging, ebooks, redes sociales, etc.) será el imán de atracción para encontrar a los clientes ideales.

 

perfiles específicos de clientes

 

6: Tener un blog

Está comprobado que tener un blog es un activo perpetuo de generación de tráfico y leads, eso sí, siempre y cuando la información que brindes sea de alta calidad, para que así soporte una imagen de referencia en tu sector o tema.

Sin duda, contar con un blog es una de las mejores formas de brindar información, pues su estructura nos permite una extensión mayor en el contenido, dándole seguimiento a diferentes temas o dudas del interés de tu audiencia, provocando así un público cautivo que te buscará para resolver sus dudas, y con ello, aumentando las posibilidades de cerrar más ventas.

 


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7: Incluir Call to Actions

Tu página web, video o blog pueden tener muchas vistas, pero, aun así, estas pueden no estar teniendo el efecto deseado si los visitantes no saben o no tienen claro cuál puede ser el siguiente paso.

De ahí que sea tan importante como técnica para saber cómo cerrar más ventas, el incluir llamadas a la acción, pues estos botones nos pueden llevar a contar con la información perfecta para hacer el seguimiento adecuado, robusteciendo una base de clientes efectivos y potenciales.

 

Call to action

 

¿Cómo cerrar más ventas? 7 técnicas Inbound

Como vimos, saber cómo cerrar más ventas a través de las técnicas Inbound es realmente sencillo, pues es una metodología clara y enfocada a los intereses del mundo actual, dejando obsoletos los viejos métodos, pues cada vez menos personas se ven atraídas por ellos.

Así que fomenta el Inbound, no sólo como una herramienta de Marketing, sino también, como otra forma de incrementar el flujo comercial, pues es un hecho que la generación de valor traerá como efecto automático el aumento de las ventas.